top of page

BUSCO PSICÓLOGA/O

¡Hola! Te cuento:

 

Este año están sucediendo muchos cambios en mi empresa…cosa que en psicología adoramos (pero solo para las personas que vienen a consulta, claro). Si te soy sincera, a mí me gustaría no tener que pasar por esto y seguir con el equipo que formábamos Espiral desde (casi) el principio de los tiempos. Pero qué le vamos a hacer…toca adaptarse.

Qué busco para mi equipo

 

Lo bueno es que me llevo aprendizajes de todas esas personas que han pasado por aquí: las que ya se fueron, las que acaban de llegar y las que se quedan (no te marches nunca, Isa, pliiiis).

 

Esto me ha ayudado a tener más claro lo que quiero y lo que no en la persona que forme parte del #equipoespiral. Porque sí o sí esto tiene que seguir siendo un equipo, no somos personas que trabajan en despachos contiguos. Somos personas que compartimos casos, que nos tenemos en cuenta, que nos damos herramientas desde nuestras distintas áreas de especialidad para remar en la misma dirección, que celebramos juntas los avances o nos desesperamos juntas cuando las cosas se atascan. Así somos.

 

Una cosa que no hacemos juntas es ir al baño (broma un poco desfasada para 2023, I know). Ni muchas otras. Compartimos información y estamos al tanto de cómo avanzamos en nuestros casos y cosas. Pero cada una es independiente: puede atender una llamada informativa, gestionar su agenda, registrar el cobro de un cliente y, por supuesto, atender a sus pacientes de manera autónoma.

Aviso importante

Antes de continuar, debes saber que soy una friki (barrita “loca cagada”) de la seguridad y legalidad, por lo que trabajar en Espiral implica en ocasiones un elevado nivel de burocracia y papeleo. Podemos llamarlo: PDCPN (Papeliños Do Carallo, Pero Necesarios). Bien, pues los PDCPN, implicarían, por ejemplo:

 

  • Sin consentimiento, no hay tratamiento. Siempre, siempre, siempre tenemos que tener el consentimiento informado y de protección de datos antes de iniciar una intervención.

  • Trabajamos con menores, autorización para TODO, de sus padres.

  • Registramos cada sesión y resumen de lo trabajado.

  • Registramos cancelaciones y no asistencia.

  • Registramos cada cobro.

  • Registramos las horas de trabajo.

  • Utilizamos sistemas encriptados para el registro de datos de pacientes (en agendas, carpetas, teléfonos y cualquier material).

 

No es papeleo en sí, pero la confidencialidad es una máxima en Espiral:

 

  • No compartimos información con nuestras compañeras si no es necesario y siempre con el permiso de la persona atendida.

  • Todo lo que contenga datos está bajo llave/contraseña y no sale de las instalaciones de Espiral.

  • Por whatsapp, ni nombres, ni datos personales.

  • Para la comunicación con pacientes, sólo desde los canales autorizados de Espiral, no medios personales.

 

Igual esto te ha cortado un poco el rollo, pero tiene que ser así si quieres formar parte del equipo y prefiero advertirlo desde el principio. Si has sido o eres autónoma en nuestra querida profesión, muchas de estas cosas te parecerán muy básicas y eso te da un minipunto. Pero lo seas o no, ten claro que éche o que hai. Si esto es un problema para ti, puedes dejar de leer aquí mismo.

 

A ver, tampoco quiero que pienses que soy fan del papeleo, de apuntarlo todo o enrollarme en cosas innecesarias. Más bien todo lo contrario: quiero cumplir con las obligaciones legales, pero en el resto de campos, cuanto más breve, conciso y esquemático mejor. En realidad, soy fan de la organización y la eficacia (ahí es nada).

 

¿En qué se traduce esto dentro de la consulta?

 

Cada cosa en su lugar: los materiales, papeles, juguetes y bolígrafos tienen su sitio y ahí me gusta que estén cuando termina la sesión (en serio, no me toques los bolis).

 

Mi enfoque en terapia (y en la vida) tiene como grandes bases la terapia breve y la de aceptación y compromiso: procesos de pocas sesiones, basados en la aceptación de la individualidad y recursos del paciente y centrados en las soluciones. Si este también es tu rollo, nos vamos a entender bien.

 

En estos momentos, busco a una persona con titulación en psicología sanitaria que esté interesada y sepa manejarse en la intervención en trastornos del neurodesarrollo y procesos de psicoterapia con niños y familias para trabajar en nuestro centro de Miño.

 

Si estás interesada en unirte al equipo Espiral, escribe a espiralmino@gmail.com y me cuentas.

bottom of page